Las barbacoas portátiles son ideales para llevarnos las cuando estamos fuera de casa y queremos hacer una rica barbacoa y unas buenas brasas para cocinar una buena carne, un buen pescado o un buen marisco. Las barbacoas portátiles son aquellas barbacoas que no miden más que las barbacoas tradicionales que pesan menos de 10 kg y que son fácilmente transportables en el maletero de un coche. Hay muchos tipos de barbacoas portátiles, desde las barbacoas sin humo que tanto se han puesto de moda en los últimos años, hasta las barbacoas eléctricas las cuales pesan poco y son fácilmente transportables.

Cómo son las barbacoas portátiles

Por lo general una barbacoa portátil se caracteriza por no tener patas y ser limitada en tamaño, para poder transportarla con facilidad ya sea con las manos o con un coche. Hay varios tipos de barbacoas portátiles que funcionan o bien con fuego o sin generar humo o eléctricamente.

Las barbacoas portátiles fueron inventadas una vez que ya existía en las barbacoas tradicionales y fueron designadas en Inglaterra donde son muy aficionados a hacer barbacoas en la calle y no tener que cargar con la típica barbacoa por toda la calle y poder comprar una pequeña barbacoa portátil en el supermercado, ponerla en un parque tranquilamente y abrirse su cerveza, y ponerse a calentar los alimentos a la rica barbacoa y a la brasa.

Tipos de barbacoas portátiles

Antes tipos de barbacoas portátiles y a continuación os contamos cuáles son y cuáles aquella barbacoa portátil que mejor se puede adaptar a vuestras necesidades y a vuestras actividades tanto en el campo como en la ciudad.

Barbacoas portátiles de carbón

Barbacoas más clásicas y son aquellas que podemos encontrar en cualquier tienda especializada en Barbacoas o en grandes superficies como supermercados. Hay multitud de ellas expuestas en los supermercados y en las tiendas especializadas, ya que las barbacoas portátiles de carbón son las más baratas del mercado y son las más comunes.

Por lo general suelen vender todo el pack completo de barbacoa portátil, parrilla, instrumentos para cocinar y el propio carbón con el que haremos las brasas de una sola. son barbacoas portátiles que generan humo y se asemejan mucho a las barbacoas más tradicionales a las que estamos más acostumbrados a ver. Por lo que el olor del Carbón y del humo será intenso y si estamos planeando utilizar nuestra barbacoa portátil en un interior en una casa, tenemos que tener en cuenta que generaremos una gran cantidad de humo que puede no gustar a nuestros invitados.

Barbacoas portátiles sin humo

Son las barbacoas que más gustan últimamente, ya que son limpias, no generan humo y nos permiten cocinar los alimentos igual que una barbacoa común de carbón. A lo largo de esta huevos hemos estado hablando reiteradas veces de los beneficios y cualidades de estas barbacoa sin humo, las cuales podéis encontrar en la home de esta misma web. No hace falta volver a repetir lo bien que funcionan, lo bien que cocinan los alimentos y lo limpias y fáciles de limpiar que son estas barbacoas portátiles sin humo. como ya hemos explicado con anterioridad simplemente utilizaremos un carbón especial que se coloca en un cesto y que apenas genera humo punto también para aprender ese carbón utilizaremos un tipo de queroseno en gel, que hará que prenda fácilmente ese carbón y gracias a un soplador podremos generar calor con el que calentamos los alimentos y haremos brasa. Estas barbacoas se pueden utilizar en interior y en exterior sin molestar a ninguna de las personas que se concentran alrededor de nuestra barbacoa portátil, ya que no genera ningún tipo de humo y podemos estar tomándonos una cerveza junto al cocinero sin acabar oliendo a humo.

Barbacoas eléctricas

Son las barbacoas que menos gustan, ya que al ser eléctricas, no generan brasas y no dan sabor rico que tanto gusta a las comidas que cocinemos. Funcionan gracias a una resistencia eléctrica que genera calor y hace que podamos cocinar los alimentos. No son 100% portátiles, ya que necesitarás un enchufe para poder hacerla funcionar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…