Las barbacoas eléctricas vienen a ser las sustitutas de las barbacoas, ya sean barbacoas de leña o barbacoas de piedra tradicionales que comúnmente son conocidas. Estas barbacoas eléctricas mediante electricidad intentan imitar el calor de las brasas de carbón y con este calor poder cocinar todo tipo de alimentos. Hay que tener en cuenta que las barbacoas eléctricas no dan el mismo sabor a la comida que cocinamos y por lo tanto no estará la comida tan sabrosa. En cambio podremos cocinar rápidamente y tener lista la barbacoa eléctrica en cualquier momento del día. Muchas barbacoas electricas se pueden considerar barbacoas portatiles, porque son fáciles de desmontar y transportar.

Barbacoas eléctricas con patas

Las barbacoas eléctricas con patas son ideales para sustituir una barbacoa tradicional y común. Generalmente este tipo de barbacoas eléctricas se utiliza en exteriores ya que gracias a las patas podemos ponerlas en un jardín o en una terraza, y poder reunir a todos nuestros amigos en torno a esta barbacoa y poder cocinar en ella sin ningún problema. Son barbacoas por lo general más grandes y que permiten cocinar a la vez muchos más alimentos.

Estas barbacoas vienen equipadas con unos soportes tanto en los laterales como en la parte de abajo, que nos permiten depositar los elementos de cocinado y los platos que utilizaremos durante el proceso.

Barbacoas eléctricas sin patas

Las eléctricas sin patas son barbacoas más pequeñas en tamaño y que no cuentan con patas, por lo que son unas barbacoas portátiles perfectas. Son fácilmente transportables tanto en la mano o en el maletero de un coche y pesan menos de 10 kg. Pero todo esto conlleva que el tamaño de la barbacoa es mucho menor y que por lo tanto no podemos cocinar tantos alimentos como en las barbacoas eléctricas con patas, que son mucho más grandes. Pese a ello estas barbacoas desempeñan su función perfectamente y al ser eléctricas y estar operativas rápidamente, podemos cocinar muchos alimentos en un corto periodo de tiempo. Pero no nos confiemos ya que al ser eléctrica sino de carbono el alimento no tendrá el mismo sabor que con una barbacoa tradicional.

Barbacoas eléctricas limpias

Las barbacoas eléctricas son un tipo de barbacoa mucho más limpia que las barbacoas de carbón, ya que no generan desperdicios coma y es más fácil de limpiar las debido a que como contamos con una plancha eléctrica, con un trapo es fácilmente limpiable.  Básicamente se trata de unas barbacoas que tienen unas resistencias eléctricas en su interior y que cuando las conectamos a la red eléctrica, éstas generan resistencia y se calientan. Este calor Sube a través de las rejillas y calienta nuestros alimentos haciendo los que se cocinen.

El único problema que le vemos a las barbacoas eléctricas es que al generar el calor mediante resistencias eléctricas, no se le da a la comida un sabor y olor típico de los carbones aromáticos. Por lo tanto estamos calentando la comida mediante una resistencia eléctrica que no da ningún tipo de sabor. Eso sí, los alimentos se harán mucho más rápido que con una barbacoa de carbón tradicional ya que está la tenemos que preparar previamente durante alrededor de una hora y generar las famosas brasas con las que cocinaremos y no quemaremos las comidas. Esto no pasa con una barbacoa eléctrica uma ya que ya vienen preparadas para generar el calor mínimo para poder hacer la comida sin que se queme.

Opiniones de la barbacoa electrica

Opiniones sobre las barbacoas eléctricas son muy dispares. Por un lado tenemos una serie de personas que opinan que son barbacoas muy cómodas, ya que son fácilmente transportables y se limpian muy rápidamente punto también que rápidamente las ponemos poner a funcionar y preparar cualquier pieza de carne de comida rápidamente por otro lado tenemos aquellas personas que su opinión no es tan positiva coma ya que están más acostumbrados a barbacoas clásicas y tradicionales de toda la vida que le dotan a la comida de ese sabor tan peculiar y rico. Esta gente prefiere tomarse el tiempo de preparar sus brasas para poder comer y disfrutar de una buena barbacoa. Lo bueno de las barbacoas eléctricas es el que se puede usar diariamente sin ningún problema y rápidamente para cocinar cualquier pieza que queramos hacer.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…