Si dispones de una casa grande o un terreno, lo recomendamos siempre es instalar una barbacoa de obra como Dios manda. Este tipo de barbacoas de obra normalmente las montan los albañiles o personas especializadas en Barbacoas, pero ahora mismo y gracias a Amazon podemos hacernos con un kit de obra de barbacoa de obra con el que podemos en menos de un día o dos, montar nuestra propia barbacoa de obra y ponernos a cocinar como unos chef auténticos. No es como una barbacoa portatil o una barbacoa desechable, que nos la podemos llevar donde queramos.

Hay dos tipos de kits de barbacoas de obra:

Barbacoas de obra sin chimenea y de ladrillo

Estas barbacoas de obra de ladrillo y sin chimenea cómo son las barbacoas de obra más baratas que hay en el mercado, ya que cuentan con menos elementos que las hacen más caras y más difíciles de montar también. Os traemos las mejores barbacoas de obra de ladrillo que hemos podido encontrar en el mercado y que se ajustan mucho de precio. Las podrás encontrar desde los 100 € hasta los 200 € y el montaje de estas barbacoas de obra, por lo general es bastante fácil y no requiere más de 2 días, ni herramientas muy costosas.

Barbacoas de obra con chimenea

Sí el humo de tu barbacoa de obra va a molestar a los vecinos y va molestar a tu propia familia en tu casa, la barbacoa de obra que tienes que comprar es una que tenga chimenea. No ocupan más que las que no tienen chimenea pero hay que tener en cuenta que es un montaje es más complicado y requiere de un pequeño andamio con el que poder montar la chimenea a una altura considerable. Os traemos algunas de las barbacoas con chimenea de obra que hemos podido ver a mejor precio y con un montaje más fácil. El montaje de estas barbacoas de obra por lo general requiere más de 2 días y por lo menos 3 personas que ayudan a montarla ya que supone trabajar en altura y sujetando elementos muy pesados. Son algo más complicadas de montar que las chimeneas de ladrillo de las dos hemos hablado en el anterior punto.

Hay que tener en cuenta que las barbacoas de obra por lo general vienen en paquetes que suelen ser grandes, ya que vienen con ladrillos parrillas cemento y son por lo tanto paquetes muy voluminosos. También hay que tener en cuenta que debemos ser algo manitas, ya que la barbacoa de obra la montaremos nosotros mismos y es recomendable hacerlo con la ayuda de algún compañero que nos sujete las cosas nos ayude con el cemento y en general nos eche una mano con la obra.

Tanto en nuestro terreno como en la vivienda, debemos contar con al menos 2 metros cuadrados para poder montar la barbacoa de obra en unas condiciones más o menos normales. Hay que tener en cuenta que para poder cocinar más tarde necesitamos espacio para poder colocar la comida, el carbón y demás elementos que utilizamos a la hora de cocinar con nuestra barbacoa de obra.

Barbacoas de obra baratas

Las barbacoas de obra no suelen ser baratas ya que traen consigo una serie de elementos que accesorios que son generalmente caros. No estamos hablando de las típicas barbacoas baratas que podemos encontrar en un supermercado y que se montan fácilmente en 5 minutos, sino que estamos hablando de una estructura que tenemos que montar con cemento en un terreno o en un chalet grande y con la que podemos cocinar buenas barbacoas a la brasa sin tenernos que preocupar por el espacio que nos limitan las barbacoas más tradicionales y baratas. Con estas barbacoas podemos preparar en una zona lo que son las grasas que principalmente tienen mucho fuego y con las que no podemos cocinar en otra parte podemos utilizar estas grasas más calmadas para poder hacer carnes durante un largo periodo de tiempo que es como normalmente se hacen las carnes de calidad, con un mínimo de 2 horas al juego. Es lo bueno que tienen las barbacoas de obra de más de un metro y es que podemos utilizar dos zonas independientes donde podemos por un lado cocinar nuestras carnes más sabrosas durante más de 2 horas y por otro lado tenemos un espacio donde vamos acumulando brasas con fuego grande que se están calmando y que iremos trasladando hacia la otra zona donde cocinamos la carne. Utilizamos brasas con carbón generalmente más calmado ya que así no quema la carne y no deja esa capa de quemado encima de las carnes que es tan desagradable de comer y que además produce cáncer.

Barbacoas de obra de carbón vegetal o gas

Como al comprar cualquier barbacoa, ya sea un modelo portátil o de obra, se convertirá en un accesorio permanente en el jardín, la primera opción que usted tiene que hacer es comprar una barbacoa de gas o una barbacoa de carbón vegetal. Hay beneficios y peligros para ambos, y por lo general se reduce a la preferencia personal; que usted prefiere cocinar en, y si usted tiene una preferencia con respecto al sabor de la barbacoa de carbón de carbón o no.

Barbacoas de obra de gas

El gas es un combustible conveniente. Tan pronto como se acciona el interruptor, el calor es suministrado. También puede ajustar la temperatura y determinar exactamente de dónde saldrá el calor, simplemente eligiendo los ajustes correctos en su parrilla. El gas también es relativamente barato, y aunque la mayoría de las barbacoas de gas utilizan una botella o tanque de gas, incluso puede conectarlos a la red eléctrica.

Barbacoas de obra de carbón vegetal

Sin embargo, para toda la comodidad que ofrecen los modelos a gas, no ofrecen el mismo sabor auténtico que ofrece una barbacoa de carbón vegetal. Estas barbacoas de obras proporcionan un olor y sabor amaderados y ahumados. Aunque es posible comprar virutas o tablones para fumar para introducir un poco de este aroma al cocinar con gas, todavía no disfrutará de la auténtica experiencia del carbón vegetal.

Que se obtiene

Comprar un kit de barbacoa de obra significa que usted recibirá por lo menos la parrilla, en algún lugar para sostener el carbón vegetal o la botella de gas, y usted conseguirá generalmente una gama de parrilla y accesorios de cocina. Al gastar un poco más, también puede disfrutar de acceso a las unidades y armarios que son como los de la cocina. Estos son ideales para preparar alimentos, para rebanar la carne una vez preparada, e incluso se pueden utilizar para almacenar algunos de los utensilios y otros artículos que usted utiliza mientras prepara la comida al aire libre.

Incluso es posible comprar una nevera para su jardín exterior. Si usted tiene la habitación y el presupuesto, entonces comprando todos los gabinetes y el espacio de la unidad que usted necesita en seguida se asegurará de que usted tiene lo que usted necesita y puede ofrecerle un descuento comparado con la compra de todo individualmente.

¿Qué Necesitas?

Necesita medir el espacio disponible que tiene antes de pedir una barbacoa de obra. Considere la habitación que necesitará al crear, y asegúrese de que todavía hay suficiente espacio para que la gente se siente y disfrute de la comida que usted prepara. Usted puede crear una cocina al aire libre completa con los artículos y productos que tenemos disponibles en barbacoas sin humo, por lo que es importante que usted mide primero.

Barbacoa de obra

El presupuesto es un factor determinante a la hora de seleccionar cualquier mueble o equipo de cocina, incluso cuando usted está considerando la compra de una barbacoa de obra. Usted debe esperar pagar más por un modelo construido en el modelo que uno independiente o portátil.

La barbacoa de obra se hace usando más material, tiene más características, y tarda más tiempo en construirse. Como tal, estos modelos tienden a costar más. Sin embargo, también tienden a ser más fuertes, más robustos, más flexibles y duraderos. Esto significa que disfrutará de un mayor uso y una mejor degustación de la comida. También significa que usted no tendrá que reemplazar una barbacoa de obra tan a menudo como lo haría con una parrilla normal.

Disfrute de una experiencia de cocina superior

El espacio de preparación adicional, las características adicionales y el control adicional que usted puede disfrutar al cocinar en este tipo de parrilla hacen que las barbacoas de obras proporcionen una mayor experiencia de cocción. Facilitan la preparación de alimentos de gran sabor y calidad. Otras características adicionales como los termómetros de capucha son comunes, y con el espacio de almacenamiento que ofrecen los gabinetes, cajones y otros elementos, no tiene que preocuparse por dónde guardará todo.

Las barbacoas construidas ofrecen mayor comodidad

Tener que llevar una barbacoa dentro y fuera del garaje, cada vez que entra o sale el sol, puede ser una pesadilla repetitiva. Las unidades de obras permanecen siempre in situ. Retire cualquier cubierta que pueda estar usando, encienda el gas o encienda el carbón vegetal, y una vez que haya terminado, puede cubrirlo de nuevo y no tener que preocuparse por la oxidación o corrosión.

Opiniones de las barbacoas de obra

Las barbacoas de obra y una barbacoa de este tamaño, las opiniones lógicamente son muy positivas, ya que estamos hablando de un centro de cocinado que es freemium por lo general, y que está muy bien considerado al tener una longitud adecuada con la que como hemos explicado en el punto anterior, podemos cocinar por un lado hacer las brasas por el otro tener la carne. Por lo que las opiniones realmente son muy positivas, exceptuando lo que es la parte del montaje, ya que hay mucha gente que se viene arriba compra kits para montarlos ellos mismos y se encuentran con la sorpresa de que no eran tan manitas, y al final tienen que llamar a un albañil que les monte la barbacoa. Por eso decimos que antes de comprar una barbacoa de obra hay que tener muy claro si realmente nosotros la podemos montar o no.

Descubrimos de nuevo lo que era cocinar bien con una barbaco

Un hogar con suficientes habitaciones y un espacio abierto para que los niños jueguen es lo ideal al criterio de muchos. Después de realizar los gastos básicos del hogar, es el momento de tener algunos lujos como una barbacoa de obra.

No va a reemplazar la cocina, ni se usará todos los días, pero al menos una vez al mes tendrás como hacer una comida diferente. Para reuniones familiares, encuentros con amigos, o antojos de comer carne a la barbacoa en tu hogar, es un mínimo gasto para sus grandes beneficios.

¿Por qué tener una Barbacoa de obra en casa?

Es una inversión a futuro. Realizar un gasto único en una barbacoa de obra en tu hogar, permite a la familia y las amistades tener un punto de encuentros casuales en casa. Para ocasiones simples, sin necesidad de ir a restaurantes costosos ni sitios extravagantes. El único gasto continuo será el debido mantenimiento y los ingredientes a preparar.

Sin importar la cantidad de personas que se reúnan en tu casa, siempre será más económico realizar la comida en casa. Inclusive hasta más cómodo, ya que la ocasión se mantiene en privado.

Te será útil para celebraciones como graduaciones y también después de ver un partido importante de fútbol, se puede realizar una comida en el patio para todos.

También crea libertad al cocinar. No es necesario solicitar como quieres que quede la carne, la preparas al gusto. El único límite al cocinar es la creatividad y los ingredientes que se compren.

En muchas ocasiones, las barbacoas caseras son más apetitosas que las preparadas en restaurantes.

Su preparación es simple, existen muchos tutoriales en internet, y básicamente solo se necesita: bloques, cemento y una parrilla de metal. Por supuesto, hablamos de lo más básico, pero se puede personalizar de muchas maneras.

Es recomendable buscar gente experta para su construcción en el patio para asegurar que sea de calidad.

Ahora, si se está decidido en tener una barbacoa de obra, es importante tomar en cuenta algunos puntos. 

Puntos a considerar para tener una barbacoa de obra en el hogar

Es importante considerar el tamaño del patio junto con el de la barbacoa. No debería ocupar más del 12% del tamaño del patio por los siguientes motivos:

  • Es un peligro en caso de un accidente con el fuego.
  • Puede generar exceso de contaminación por el humo que produce.
  • Ocupa una cantidad de espacio innecesaria que más adelante se puede considerar usar para otros fines.

Claramente, se debe considerar tener un patio de buen tamaño, con un espacio amplio, así como la inversión a realizar. Una barbacoa de obra no es muy costosa, pero es un gasto considerable pero es un gasto que genera ahorros, aunque no va a generar ingresos.

Los materiales que se vayan a usar son sumamente importantes así como preparar la tierra donde se instalará. Para esto, es importante hacer énfasis en tener la asesoría de un profesional para evitar gastar de más por tener que deshacer un trabajo mal elaborado.

Por último, y para evitar toda clase de conflictos, es mejor tener el permiso de los vecinos. Notificar que tendrás una barbacoa de obra y que en ocasiones harás reuniones tempranas, para que tomen sus previsiones y les ayude con la ubicación de la parrilla, de forma que no moleste a nadie.

Tener una barbacoa de obra en el hogar ayudará a mejorar las reuniones de todo tipo, dará una excelente alimentación y será un buen tema de conversación. Es el toque hogareño que puede volver todos los domingos una experiencia diferente a las del resto, sin tener que ir muy lejos.

Vídeo de como montar una barbacoa de obra

En este vídeo se explica muy bien cómo montar la barbacoa de obra


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Cargando…