Si dispones de una casa grande o un terreno, lo recomendamos siempre es instalar una barbacoa de obra como Dios manda. Este tipo de barbacoas de obra normalmente las montan los albañiles o personas especializadas en Barbacoas, pero ahora mismo y gracias a Amazon podemos hacernos con un kit de obra de barbacoa de obra con el que podemos en menos de un día o dos, montar nuestra propia barbacoa de obra y ponernos a cocinar como unos chef auténticos. Hay dos tipos de kits de barbacoas de obra:

Barbacoas de obra sin chimenea y de ladrillo

Estas barbacoas de obra de ladrillo y sin chimenea cómo son las barbacoas de obra más baratas que hay en el mercado, ya que cuentan con menos elementos que las hacen más caras y más difíciles de montar también. Os traemos las mejores barbacoas de obra de ladrillo que hemos podido encontrar en el mercado y que se ajustan mucho de precio. Las podrás encontrar desde los 100 € hasta los 200 € y el montaje de estas barbacoas de obra, por lo general es bastante fácil y no requiere más de 2 días, ni herramientas muy costosas.

Barbacoas de obra con chimenea

Sí el humo de tu barbacoa de obra va a molestar a los vecinos y va molestar a tu propia familia en tu casa, la barbacoa de obra que tienes que comprar es una que tenga chimenea. No ocupan más que las que no tienen chimenea pero hay que tener en cuenta que es un montaje es más complicado y requiere de un pequeño andamio con el que poder montar la chimenea a una altura considerable. Os traemos algunas de las barbacoas con chimenea de obra que hemos podido ver a mejor precio y con un montaje más fácil. El montaje de estas barbacoas de obra por lo general requiere más de 2 días y por lo menos 3 personas que ayudan a montarla ya que supone trabajar en altura y sujetando elementos muy pesados. Son algo más complicadas de montar que las chimeneas de ladrillo de las dos hemos hablado en el anterior punto.

Hay que tener en cuenta que las barbacoas de obra por lo general vienen en paquetes que suelen ser grandes, ya que vienen con ladrillos parrillas cemento y son por lo tanto paquetes muy voluminosos. También hay que tener en cuenta que debemos ser algo manitas, ya que la barbacoa de obra la montaremos nosotros mismos y es recomendable hacerlo con la ayuda de algún compañero que nos sujete las cosas nos ayude con el cemento y en general nos eche una mano con la obra.

Tanto en nuestro terreno como en la vivienda, debemos contar con al menos 2 metros cuadrados para poder montar la barbacoa de obra en unas condiciones más o menos normales. Hay que tener en cuenta que para poder cocinar más tarde necesitamos espacio para poder colocar la comida, el carbón y demás elementos que utilizamos a la hora de cocinar con nuestra barbacoa de obra.

Barbacoas de obra baratas

Las barbacoas de obra no suelen ser baratas ya que traen consigo una serie de elementos que accesorios que son generalmente caros. No estamos hablando de las típicas barbacoas baratas que podemos encontrar en un supermercado y que se montan fácilmente en 5 minutos, sino que estamos hablando de una estructura que tenemos que montar con cemento en un terreno o en un chalet grande y con la que podemos cocinar buenas barbacoas a la brasa sin tenernos que preocupar por el espacio que nos limitan las barbacoas más tradicionales y baratas. Con estas barbacoas podemos preparar en una zona lo que son las grasas que principalmente tienen mucho fuego y con las que no podemos cocinar en otra parte podemos utilizar estas grasas más calmadas para poder hacer carnes durante un largo periodo de tiempo que es como normalmente se hacen las carnes de calidad, con un mínimo de 2 horas al juego. Es lo bueno que tienen las barbacoas de obra de más de un metro y es que podemos utilizar dos zonas independientes donde podemos por un lado cocinar nuestras carnes más sabrosas durante más de 2 horas y por otro lado tenemos un espacio donde vamos acumulando brasas con fuego grande que se están calmando y que iremos trasladando hacia la otra zona donde cocinamos la carne. Utilizamos brasas con carbón generalmente más calmado ya que así no quema la carne y no deja esa capa de quemado encima de las carnes que es tan desagradable de comer y que además produce cáncer.

Opiniones de las barbacoas de obra

Las barbacoas de obra y una barbacoa de este tamaño, las opiniones lógicamente son muy positivas, ya que estamos hablando de un centro de cocinado que es freemium por lo general, y que está muy bien considerado al tener una longitud adecuada con la que como hemos explicado en el punto anterior, podemos cocinar por un lado hacer las brasas por el otro tener la carne. Por lo que las opiniones realmente son muy positivas, exceptuando lo que es la parte del montaje, ya que hay mucha gente que se viene arriba compra kits para montarlos ellos mismos y se encuentran con la sorpresa de que no eran tan manitas, y al final tienen que llamar a un albañil que les monte la barbacoa. Por eso decimos que antes de comprar una barbacoa de obra hay que tener muy claro si realmente nosotros la podemos montar o no.

Descubrimos de nuevo lo que era cocinar bien con una barbacoa

Vídeo de como montar una barbacoa de obra

En este vídeo se explica muy bien cómo montar la barbacoa de obra


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…